martes, 31 de enero de 2012

Principios Básicos de Informática


Sistemas Operativos.
MICROSOFT WINDOWS 7



Windows 7 se ha convertido en el so mas rapido, eficaz y estable de todos los windows, ya que con su interfaz Aero ha hecho que las tareas sean mas faciles de hacer y y mas rapidas, Y no solo eso si no que tambien ha mejorado su inicio haciendole mas rápido.


 MAC OS X SNOW LEOPARD

Mac os X se ha convertido en el puesto de nuestra lista por que es el so mas estable, facil de usar, y muy rapido todo esto gracias a la combinacion hadware-software, y que para los que lo han usado en pc se han dado cuenta de que es un so muy intuitivo y con los mejores programas para uso diario. 




Debian


 Es un software que ha sido desarrollada por una gran comunidad de gente y se ha probado que tiene una muy excelente estabilidad y utilidad, ademas que ha sido la base de mas de 125 distribuciones lo que han hecho un so muy aclamado por las personas.


Archlinux






Es un so de una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el sistema de acuerdo a sus propias necesidades. 






OpenSuSe




OpenSUSE incluye todo aquello que ha hecho tan grande a SUSE durante años, como su gestor de sistema YaST, desde el que controlar hardware, preferencias del sistema y qué programas queremos tener, y el instalador gráfico YaST2, uno de los más sencillos y automatizados.









martes, 24 de enero de 2012

Sistemas Operativos: Función de Instalar y des-instalar Software.


Sistemas Operativos: Función de Instalar y des-instalar Software. 
En Windows 
Abra Agregar o quitar programas
En Vista
En la vista home, en Programas, haga clic en Desinstalar un programa, OR
En la vista Clásica, Abra Programas y características..
Paso 3
En Windows XP
Seleccione CA Internet Security Suite y pulse el botón Quitar.
 
en Vista
Seleccione CA Internet Security Suite y pulse el botón Desinstalar
  
Paso 4
Haga clic en el botón Desinstalar

Pantalla principal de WORD 2010

Procesadores de Texto: Herramientas y Partes Básicas.


Botón de OFFICE: Abre  herramientas básicas del sistema como abrir archivos previamente guardados, imprimir , guardar el documento , ayuda etc..

Barra de herramientas de acceso rápido: Esta barra es personalizada y según la prioridad que tu le des así  este botón toma acción de funciones.

Barra de titulo: Ubica el titulo del documento previamente guardado.

Banda de Opciones: Ubica los diferentes elementos de las variables funciones de WORD 2010 como Diseño , Correspondencia, Revisar , Insertar Vista y mas.....

Barra de Desplazamiento Vertical: Moviliza el documento de arriba hacia abajo según como tu lo desees ; a la vez que esta relacionada con la barra de desplazamiento horizontal que realiza la misma funcion de manera horizontal.

Barra de Estado: Publica los espacios de párrafos, números de palabras por pagina.

Vista de documento: Visualiza el documento en 5 diferentes vistas , ya sea como libros , esquema o lineamientos entre otros.

Zoom: Aumenta o disminuye el documento en una visualización desde 1% hasta 100% , según le sea cómodo al lector trabajar en ele documento.